Bienvenido al Módulo de Estadísticas Educativas

Seleccione una opción para ver las estadísticas

  • Matrícula Educativa

    Conjunto de estudiantes que se registraron en el libro de inscripciones de una Unidad Educativa en cualquier año de escolaridad y nivel del Subsistema de Educación Regular durante una gestión escolar dada.

  • Estudiantes Promovidos

    Personas que cumplieron con todos los requisitos exigidos para aprobar el año de escolaridad al cual se inscribieron en una gestión escolar dada, quedando habilitados para inscribirse al año de escolaridad inmediato superior en la siguiente gestión escolar.

  • Estudiantes Reprobados

    Personas que, en una gestión escolar dada, no cumplieron con los requisitos exigidos para aprobar el año de escolaridad al que se inscribieron. Por tanto, no están habilitadas para inscribirse al grado inmediato superior en la siguiente gestión escolar.

  • Estudiantes Retirados
    por Abandono

    Personas que, en una gestión dada, se inscribieron a un año de escolaridad en una Unidad Educativa, pero que dejan de asistir a la misma, sin inscribirse en otra, durante la misma gestión.

  • Estudiantes Recursantes

    Personas que cursan por segunda o más veces el mismo año de escolaridad, ya sea por reprobación, por abandono temporal o por decisión propia. Su cálculo se basa en el seguimiento al itinerario interanual del estudiante.

  • Gasto Público en Educación

    El Gasto Público en Educación hace referencia a la magnitud de recursos monetarios públicos que, como parte del gasto social, son destinados al sector educativo en un periodo de tiempo determinado, por el gobierno central, los gobiernos departamentales, los gobiernos municipales, las universidades autónomas y las universidades indígenas.

  • Estudiantes Registrados
    con Discapacidad

    Personas que al momento de su inscripción en la unidad educativa, declararon tener algún tipo de discapacidad sensorial, motriz y/o mental.